viernes, 16 de septiembre de 2011

REPRESENTATIVO ENCUENTRO PARA APOYAR LA PREVENCION DEL ESNNA

“Cada año se producen más de 600 millones de viajes turísticos internacionales. Un 20% de estos viajeros buscan sexo en sus desplazamientos y un 3% confiesa tendencias pedófilas; esto supone más de 3 millones de personas que viajan por el mundo buscando sexo con niños.” -OIM (Organización Internacional de Migraciones).


Por esta razón la secretaria de Turismo Industria y Comercio está comprometida con la prevención de la ESNNA y esta vez trabaja articuladamente junto con la Dirección de Participación Comunitaria departamental, instituciones educativas del municipio de Fresno y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), para promover que las empresas del sector turístico de Fresno tomen medidas de prevención para cerrarle las puertas a este grave delito que, además de las consecuencias sobre la infancia y el desarrollo social del departamento, trae perjudiciales efectos a la industria del turismo del Tolima.


De esta manera, los entes mencionados sostuvieron en el día de ayer un encuentro en la institución educativa Niña María del mismo municipio, en donde se establecieron puntos importantes para continuar apoyando a la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA). Así mismo, a través de un concurso se concretó el logo que representará a la red contra el ESNNA del municipio de Fresno, en donde la Secretaría de Turismo con un obsequio felicitó a la institución educativa ganadora del diseño del logo para esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario