martes, 27 de septiembre de 2011

“Dejamos una política cumplida de turismo para el departamento del Tolima” Nelson Germán Sánchez

Con la presencia del Director del centro de Comercio y servicios SENA; Álvaro Freddy Bermúdez, el Doctor Nelson Germán Sánchez; secretario de Turismo Industria y Comercio y la Directora del programa de Turismo y Hotelería IDEAD-UT; Zoraida Sossa, más una representativa asistencia entre personal del SENA, Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué se dio apertura la celebración del día mundial del turismo en el salón Alfonso López Pumarejo.

De esta manera, el doctor Germán Sánchez en su intervención dio un balance positivo relacionado con las labores que se han desarrollado desde la creación de la Secretaría en temas de visibilización del Departamento del Tolima como destino turístico.

En primera instancia, hizo un reconocimiento al arduo trabajo que han realizado en el municipio de Prado-Tolima, como en la señalización del municipio, la capacitación de 89 lancheros para prestar un mejor servicio a la población, además los predios recuperados que habían sido tomados por las fuerzas armadas ilegales pero que hoy gracias a la gestión de las fuerzas armadas nacional se ha logrado recuperar entre 87 predios para permitir que los turistas visiten de manera reiterativa el municipio de Prado.

Seguidamente, la insistencia de hacer que las diferentes rutas como la ruta Mutis no sean un lugar de paso si no lograr convertirlo en uno de los sitios turísticos más visitados y de interés por parte de entes foráneos en nuestros destinos. Así mismo, la creación de la corporación Corpomurillo con el objetivo de ayudar a visibilizar al municipio de Murillo como un lugar turístico.

Finalmente, el Secretario de Turismo, Industria y Comercio del Tolima, reflexionó sobre las necesidades y el apoyo que se requiere para que el nuevo gobierno departamental continúe desarrollando los planes de visibilización del departamento como destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario