jueves, 20 de octubre de 2011

SECRETURISMO EXPONE INVERSIONES EN EL DEPARTAMENTO

Durante la presentación de los avances los ejes de desarrollo del departamento que se cumplió en el día anterior en el Hotel Estelar de la ciudad de Ibagué, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio expuso el informe de los proyectos que viene ejecutando incansablemente en el sector turístico y empresarial y las prospectivas que tiene a futuro para el Tolima.

De esta manera, el doctor Nelson Germán Sánchez durante su intervención destacó que dentro de la estrategia de emprendimiento empresarial se realizaron programas de capacitación en los cuales se beneficiaron 1195 emprendedores tolimenses, con el objetivo realizar el acompañamiento de ideas de negocio e incentivar la generación de nuevas empresas.


Así mismo, dentro plan de fortalecimiento puntualizó en el posicionamiento que se ha logrado incursionar a los productos más representativos del departamento y el acceso a nuevos mercados, mediante la promoción y divulgación a los sectores productivos tolimenses.

Cabe resaltar los logros y la plataforma de planeación estratégica para la industria del turismo regional que ha logrado la Secretaria de Turismo como la política turismo del Tolima, el consejo departamental de turismo, el consejo de seguridad turística a nivel departamental y las mesas de turismo regional y local.

Finalmente, el secretario de Turismo Industria y Comercio considera que el Tolima debe seguir priorizando y profundizando sus fortalezas sectoriales en agroindustria tecnificada, turismo y cultura. A su vez, espera para un futuro fortalecer la marca Tolima, implementar programas de cultura ciudadana o cultura turística y apoyar la formulación y ejecución de proyectos productivos innovadores que busquen tecnificar el sector agroindustrial, en pro de mejorar la productividad según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario