miércoles, 20 de julio de 2011

Encuentro Sectorial de turismo “Avances y Retos para el Tolima”


Con la presencia del Viceministro de Turismo, Óscar Rueda; del Gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, el Secretario de Turismo, Industria y Comercio Nelson Germán Sánchez; tuvo lugar en el Centro Recreacional Tomogó de Prado el Encuentro Sectorial de turismo “Avances y Retos para el Tolima”, dónde la comunidad de sector turístico de toda la región acudió masivamente.
Del mismo modo, hizo presencia  el Gerente de Turismo Corporativo de Proexport, Francisco Vergara; de la subdirectora del Fondo de Promoción Turística de Colombia Elizabeth Calderón; del Coordinador del Área de Ecoturismo de Parques Nacionales, Carlos Mario Tamayo, y de los operadores turísticos del Departamento.
Por tanto, el viceministro de Turismo Óscar Rueda en su intervención recalcó la importancia de valorar la riqueza natural que se tiene y promoverla para que se vuelva en un producto apetecido para los turistas nacionales e internacionales. El funcionario del Gobierno Nacional, a su vez,  ante la petición hecha por el Mandatario de los tolimenses Óscar Barreto Quiroga, se comprometió en apoyar con $2 mil millones la construcción del Centro de Convenciones para Ibagué.
A su vez, Rueda García  hizo referencia a las costumbres y admiración por las tierras tolimenses, sus tradiciones haciendo énfasis en su folclor, dando respuesta y resaltando puntos importantes de los anteriores interventores que hicieron parte del Encuentro Regional de Turismo y que desde diferentes municipios del Tolima, expusieron proyectos e ideas que vienen trabajando desde su localidad. Tal es el caso de Espinal, Mariquita, Murillo, Líbano, guamo entre otros.
Por otro lado, resaltó la labor que viene desarrollando el Gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga y el Secretario de Turismo Germán Sánchez en torno a la creación de la política del turismo, a su gran liderazgo a la hora de emprender nuevos retos de reconocimiento empresarial y turístico, es el caso de la recuperación de prado. Dijo además que el Gobierno de Òscar Barreto “dan mucho y piden poco” refiriéndose al gran avance que ha tenido el Gobierno Departamental en la pavimentación de vías y promoción de lugares paradisiacos del Tolima.
Por su parte, el mandatario departamental direccionó su discurso en avanzar en la institucionalidad y comprometerse con el progreso de la región en el tema del turismo, desarrollando una política firme que se mantenga en los siguientes gobiernos.
Barreto Quiroga hablo de los temas fundamentales en los que se ha enfocado su gobierno en donde la recuperación de Prado y el mantenimiento de la fuerza armada en este lugar han sido prioridad, no sólo para los habitantes del sector sino para la reactivación del  turismo y la generación de empleo a través de otros temas fundamentales como la infraestructura  con la pavimentación de vías y el refuerzo y apoyo constante  los policías y soldados que custodian la región.
Así mismo, agradeció a  la Armada Nacional por mantenerse en la Represa prestando la seguridad de los turistas constantemente y por hacer parte de la evolución de la institucionalidad en cada uno de los tolimenses a través del trabajo mancomunado entre Estado y fuerzas armadas. Igualmente, hizo referencia al proyecto que viene trabajando con el Gobierno Nacional de la carretera El Paso- Suárez- Purificación, el cuál cuesta 72 mil millones para su ejecución total y que según el mandatario es la apuesta más grande  al turismo de Bogotá. Por tanto,  se comprometió a terminar completamente la carreta purificación- Prado
Por último estableció, en la motivación al sector privado para que participe en el proceso de creación de la política firme de turismo, dice que el trabajo debe ser manteniendo alianzas entre entidades y entre municipios, para volver del turismo tolimense un concepto nacional y que sea de ejemplo para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario