martes, 10 de mayo de 2011

INAUGURACIÓN DE PIT EN EL TERMINAL DE TRANSPORTES DE IBAGUE



La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio inaugurará en el Terminal de Transportes de Ibagué el primer Punto de Información Turística de la Red Nacional de Puntos de Información Turisitica de Colombia.

El evento será en el Terminal de Transportes de Ibagué el 11 de mayo de 2011 a las 9:30 a.m.



"La RED Nacional PITS busca Fortalecer la estrategia de promoción del turismo nacional e internacional, establecer un canal de información, divulgación y atención al visitante con una estructura estándar para dar a conocer los productos y destinos turísticos disponibles en Colombia.

“Punto de Información Turística - PIT”, es el establecimiento físico que contará con personal idóneo e infraestructura adecuada, cuya finalidad será brindar a los visitantes nacionales e internacionales servicios relacionados con el turismo en Colombia, con énfasis en la región en la cual estén ubicados, contribuyendo de esta forma a optimizar la promoción turística de Colombia fortaleciendo la estrategia de promoción del turismo nacional e internacional realizado por los diferentes actores relacionados con el tema.

La “Red de Puntos de Información Turística – PIT” propone que los Puntos de Información Turística, actuales y futuros, funcionen de forma articulada al hacer parte de esta Red. Cada uno de los Pits que hagan parte de esta Red, deberán estar ubicados en sitios estratégicos de la geografía nacional y de manera especial en aquellos lugares con mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales. Así mismo, los PITs que hagan parte de esta Red deberán suministrar al usuario la información necesaria y de calidad, que le permita orientarse y conocer de manera rápida y eficaz aspectos específicos relacionados con los diferentes productos y destinos turísticos de Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario