viernes, 25 de marzo de 2011

El Tolima, departamento invitado a las Ferias de Moda antioqueñas 2011

El lunes 28 de mayo a las 4pm en el despacho del Gobernador del Tolima, se efectuara una reunión con representantes de la Gobernación de Antioquia para socializar la invitación que esta última le está haciendo a nuestro departamento para participar en varias ferias.

La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio ha extendido la invitación a esta reunión a diversos empresarios y reconocidos diseñadores de modas que podrían representar al Tolima en dichas ferias, las cuales son Moda Para el Mundo, y Agrofuturo.

La Feria Moda para el Mundo es un certamen diseñado especialmente para promocionar la industrial textil- confección que está enfocada al mercado masivo. En esta feria participan cercan de 220 Expositores en diferentes universos de vestuario, con aproximadamente 4.000 compradores nacionales, 1.000 internacionales y cerca de 8.000 visitantes afines. Esta muestra comercial se realiza en las calles del sector comercial, Centro Mundial de la Moda.

Comercialmente la feria se concentra en presentar una variedad de productos vinculados al sector diseño, moda y confección Colombiano. Con el ánimo de realizar una feria de moda, dinámica y activa para el segundo semestre del año, La Feria Moda para el Mundo concentra en sus pabellones tres sectores que interactúan el uno al otro perfectamente en los 3 días de la muestra comercial.

Por otra parte esta la feria Expo Agrofuturo que presenta unas cifras de crecimiento anual en expositores de 61%, visitantes de 122%, en negocios realizados de 91%, en negocios potencial de 125%, para este año cuenta con actividades como: muestra comercial, ronda de inversiones, ronda de créditos, ronda internacional de negocios, y actividades académicas como el III Congreso Internacional Agropecuario, II Foro internacional Ganadero, Talleres Especializados.

Este año estas ferias cuentan con un país invitado y un departamento invitado, que harán parte de la muestra comercial y así poder generar importantes sinergias comerciales, el departamento invitado este año será el Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario